Ir al contenido principal

APOYO EMOCIONAL A SU ALCANCE: GRATIS PSICÓLOGO ONLINE

Cuando estamos necesitados de ayuda psicológica gratuita o no, llega un momento en el que todos nos planteamos acudir al psicólogo. Sin embargo, muchos lo descartan seguramente por dos motivos: primero la molestia que supone pedir cita, desplazamiento, esperas, etc...; y el otro motivo es el motivo económico, ya que los psicoterapeutas suelen ser caros y requerir de varias sesiones para la resolución del problema, por lo que el psicólogo se puede salir del precio que buscamos.Una posible solución para estos casos, puede ser la del psicólogo online. Este es un profesional que administra su terapia a través de Internet, usando las herramientas de comunicación a distancia online, chat, email, skype o teléfono.

En un mundo agobiado por la dispersión y la distracción por las cosas externas, cada vez el desconocimiento y la lejanía entre nosotros mismos se hacen más grandes. Para acortar esta brecha, propongo  acciones terapéuticas y meditativas que permitan controlar y reducir la tristeza, el sufrimiento, la carencia de sentido de vida, la ansiedad, el miedo, la soledad y el estrés, emociones comúnmente experimentadas cuando se está fuera del centro de uno mismo. Aprender a observarnos, es la entrada hacía la esencia de nosotros mismos. La interrelación entre mente y materia  que observamos a través de la atención a las sensaciones que experimentamos en el cuerpo nos pone en contacto con nuestra conciencia corporal que permite conocernos y tomar cuidado de nosotros mismos. La observación ecuánime  de la mente y los contenidos mentales, facilita romper la circularidad repetitiva de pensamientos y la fatigante acción de pensar continuamente en lo que ya hemos pensado hasta la saciedad, negando la posibilidad de que en el reposo mental surjan nuevas ideas que alimenten la conciencia o un solaz a la existencia. El proceso terapéutico combina técnicas de la psicología humanística y transpersonal y de la psicología cognitivo conductual con la meditación, que facilitan el desarrollo y la integración de aspectos fundamentales inherentes a la condición humana: lo físico, lo emocional, lo sensorial, lo imaginativo, lo creativo, lo ético, lo social, lo volitivo, lo espiritual y lo transpersonal. Poner en acción  lo anterior, nos hace personas más competentes y comprometidas con nosotros mismos, con el entorno familiar, social, académico y laboral y proporciona elementos para afrontar conflictos y situaciones adversas. Acentúa la empatía, el respeto y la tolerancia hacia los demás y, en último término, favorece que hagamos un mundo más justo, pacífico, armonioso, productivo y sostenible. El universo es un receptor sensible de nuestra vida interior. Al expresar nuestro mundo interior por medio de nuestras intenciones, palabras y acciones, nuestro entorno vibra con la alegría o el malestar que las hayamos generado.


Las personas que requieran algún tipo de apoyo o deseen compartir experiencias, las invito a contactarme  a través de éste medio, al correo electrónico: carh52@hotmail. com, vía online, Skype, o agendar una charla al teléfono: 311 506 5012, 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ATAQUE DE ANSIEDAD O VOZ DE ALERTA?

La ansiedad es una característica ontológica propia de la condición humana, arraigada en el hecho de existir, de ser, de estar en el mundo. Ser, implica la conciencia de la finitud de la existencia y de los retos inherentes a darle sentido a una vida temporal, rodeada de contingencias e incertidumbres que no están a nuestro alcance resolver. La ansiedad entonces, no es algo que "uno tenga", sino algo que "uno es". Por el contrario, la ansiedad patológica surge cuando se niegan o se distorsionan de manera deliberada o no, los contenidos de esta ansiedad básica. Lo anterior, conlleva a la creación de conflictos entre elementos estructurales de la personalidad y la forma como son entendidas y sentidas las experiencias de vida. Subyace a los conflictos, el temor, la rabia, el sufrimiento, la soledad, la culpa, el desespero, la tristeza, el miedo a ser, tornándose la persona en contra de sí misma, ante su incapacidad para reconocerse y aceptar la angustia fundamental …

SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE LA ATENCIÓN PLENA

Buddha expuso un método práctico para desarrollar el autoconocimiento a través de la atención plena y explorar la verdad sobre nosotros mismos por medio de la examinación de lo que somos: cuerpo y mente. La atención plena, conocida mas comúnmente como mindfulness, tiene su origen en el discurso  Mahasatipatthana Sutta, (en lengua Pali), a través del cual Buddha explica como desarrollarla por medio de la observación del cuerpo, la observación de las sensaciones, la observación de la mente y la observación de los contenidos mentales. Para ello, hay que aprender a observarlos directamente en nosotros mismos. La realidad del cuerpo se observa experimentando directamente las sensaciones corporales que surgen en él. De igual forma, la experiencia de la mente se logra trabajando los contenidos mentales, y así, como no se puede experimentar separadamente el cuerpo y las sensaciones, tampoco se puede observar la mente separada de los contenidos mentales. Mente y materia están tan estrechament…